Home | Nosotros | Turismo especializado | Paquetes turisticos | Info | Contactenos | Webmail

4 Bus ticket

4 Tren

4 Hoteles

4 Cruzeros

4 Tarjetas de asistencia

4 Pasajes

4 Tours

4 Rent a car

4 Gastromico

4 Ecologico

4 Vivencial

4 Coorporativo

4 Arqueologico

4 Aventura

4 Playas

4 Promociones

4 Destino del mes

4 Mapa Turistico

4 Mochileando

4 Noticias

4 Peru info

4 Calendario turistico

 

EN BUSCA DEL HUASCAR

Hola a todos, después de mucho tiempo vuelvo a publicar en mi Blog y emocionado por relatarles mi viaje a Chile y de conocer el Huáscar, es un viaje que significó mucho para mi. Desde niño siempre me gusto estudiar la historia de la Guerra del Pacifico y siempre lo vi en libros como era el Huáscar, ese famoso Monitor que defendió nuestras costas peruanas.

Llegamos a Santiago – Chile en diciembre y lo primero que hicimos era comprar los pasajes de bus, `para ello deben llegar a la estación del tren m lo pueden hacer por bus o por el Metro de Santiago, ahí encontraran un sinfín de empresas de Bus, yo les recomiendo la empresa “Eme Bus”, es de buena calidad como Cruz del sur y de precios aceptables dentro del mercado de Chile, un pasaje cuesta unos 14 mil pesos ( 70 soles) el viaje dura 6 horas hasta concepción, hay muchos horarios pero si quieren ahorrar en hotel hay buses que salen 10 ó 11 pm .

Nosotros tuvimos la suerte de ir en auto hasta Pelluhue , se encuentra al sur de Chile, como estaba en camino pasamos año nuevo en este lindo balneario, fue una experiencia única y el ver cabañas por todo sitio , pero eso si el mar es muy frío más que el de lima diría yo , así que bañarse no era una buena idea.  Año nuevo la pasamos a pura música típica y lleno de fuegos artificiales, claro también con la cumbia peruana. Al día siguiente tuvimos que tomar un micro con destino a Cauquenes, unos 45 minutos en bus ( el precio es de 1000 pesos / 5 soles) llegamos a la estación de bus ( eso si en Chile siempre hay estaciones de bus muy bien marcadas y organizados) y buscamos la empresa Emebus, de Cauquenes nos tomo 2 horas 30 minutos llegar a concepción.

Al llegar a Concepción llegamos a la estación de bus Collao, saliendo de la estación venden unos combinados muy baratos ( 2000 pesos / 10 soles, ojo barato en Chile) pero que nos sirvió para calmar el hambre, de la estación deben dirigirse al muelle Talcahuano, ojo no hay bus directo así que deben tomar dos buses ( pasaje 450 pesos / 2 soles ) son 25 minutos de viaje hasta el muelle.

Llegando al muelle deben ir directo a comprar sus tickets y hacer cola ya que el museo tiene dos horarios de entradas y el tiempo que uno necesita para estar adentro es de 2 horas máximo, un horario es de 9 a 12 y luego de 2 pm a 5 pm, el precio es de 5 soles ( 1000 pesos) pero si que vale la pena  pagarlos. Entran al Monitor en grupos de 30 es por eso que debes hacer cola rápido, al entrar a la base naval te darán ciertas indicaciones de seguridad ( para ellos jajaja) lo que me sorprendió mucho es ver dos buques de guerra cuidando el Huáscar , lo curioso también  es que el museo esta al final de la avenida Blanco Encalada , el buque que capturo al Huáscar.

Una vez que subimos al Huáscar muchas cosas vinieron a mi mente, el ver el barco donde lucho nuestro glorioso Miguel Grau y ver que un barco tan pequeño ( a comparación de los de ahora) pudo significar la derrota de la Guerra al ser capturado, como eso fue posible.  Tuve sentimientos encontrados al ver la bandera Chilena y lo que pensé fue : “ ya no es peruano , mejor que no regrese”, pero sentimiento de tristeza sentí al ver los cuartos de los tripulantes del Huáscar y sobre todo el de Miguel Grau, reconozco que casi llore y lo que sentía era gratitud a cada uno de ellos por dar su vida por su país y por dejar en alto al Perú, porque eso si Miguel Grau es muy respetado en Chile y creo que se lo gano . No me gustaron algunas cosas que vi dentro del Huáscar pero prefiero no decirlo , creo que si deciden viajar lo sabrán.  Fue una linda experiencia el ver algo de nuestra historia en otro país y de nuestro mayor héroe nacional, si me preguntan valió la pena, yo diría “SI” y espero que con esta humilde publicación ustedes También se animen a ir.

Saliendo del museo, al costado esta el puerto de Talcahuano y hay mercados donde vende comida peruana a 3000 pesos ( 15 soles) o si desean pueden hacer un paseo en lancha por el muelle que cuesta 10 mil pesos (50 soles).

Calculen bien su tiempo de salida, en concepción en realidad no hay mucho que ver, pero luego de visitar el Huáscar pueden ir al Mall el Trebol , se encuentra en ruta para ir a la estación Collao. En la estación pueden adquirir boletos de bus para seguir al sur, de ahí hasta Puerto Montt por ejemplo son 6 horas de viaje o si quieren ir a Bariloche, ese viaje no lo hicimos pero podrían hacerlo.

Les agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer mi articulo y si tienen consultas o desean escribirme lo pueden hacer a : jpadave@destinosinkas.com

Si desean Ver el video : https://www.youtube.com/watch?v=l5auLdZnQNA

GRACIAS A LA AGENCIA DE VIAJES DESTINOS INKAS

WWW.DESTINOSINKAS.COM

 

   Destinos Inkas 2010 - Todos los derechos reservados