Home | Nosotros | Turismo especializado | Paquetes turisticos | Info | Contactenos | Webmail

4 Bus ticket

4 Tren

4 Hoteles

4 Cruzeros

4 Tarjetas de asistencia

4 Pasajes

4 Tours

4 Rent a car

4 Gastromico

4 Ecologico

4 Vivencial

4 Coorporativo

4 Arqueologico

4 Aventura

4 Playas

4 Promociones

4 Destino del mes

4 Mapa Turistico

4 Mochileando

4 Noticias

4 Peru info

4 Calendario turistico

TIPS PARA VIAJAR A MACHU PICCHU

Hermoso, Machu Picchu es un destino que todos los peruanos debemos conocer y destino principal para todo turista internacional, por eso, aquí les dejo algunos Tips y Consejos para que sus viajes a Machu Picchu sean mucho más gratificante y seguro:
1. El clima es un factor muy importante, fíjate bien en que época vas a visitar Machu Picchu, todo tiene su pro y su contra, dicen que lo mejor es ir en época seca (Abril hasta Octubre) donde no hay muchas nubes y las fotos te salen espectaculares... pero, por ser época seca el pasto se ve un poco amarillo, en cambio, en la época lluviosa (Noviembre hasta Marzo) veras el pasto muy verde, hermoso, todo florece... pero muchas veces las nubes de lluvia nos juegan malas pasadas, por eso no se los recomiendo, te pueden malograr la foto, para mí, la mejor temporada es desde Mayo a Julio, cuando el pasto aun esta verde y no hay nubes... ojo, que en época de lluvia los precios bajan mucho! (ya saben porque)
2. Evita cargar muchas cosas, Machu Picchu es un lugar para caminar, y caminar mucho! un pequeño maletín y agua es lo recomendable para llevar, el camino es largo y muchas veces el hermoso sol se hace presente, una gorra, lentes y protector solar no estaría nada mal, pero no se olviden de llevar una casaca muy liviana, es posible que en la tarde corra un poco de viento, este tip a Machu Picchu es importante.
3. Lo primero que tienes que hacer cuando llegues a Cusco es descansar por lo menos un par de horas y luego salir a caminar muy despacio para que tu cuerpo se acostumbre a la altura, puedes aprovechar de visitar primero sitios por el centro de la ciudad como San Blas, la Plaza de Armas y la Piedra de los 12 ángulos... puedes leer mi articulo Lima y Cusco – Paquete básico al Perú donde tendrás mas destinos que conocer en la Ciudad.
4. Los mareos son comunes en altura... soroche o mal de altura, recomiendo tomar alguna pastilla para el mareo 30min. antes de llegar a la ciudad (cómprala en la ciudad no en aeropuerto) y claro, no comer nada pesado o con mucha grasa el primer día, su organismo recién se está acostumbrando, recuerden que el soroche es por la falta de oxígeno, otra buena opción es comprar una botella de oxígeno personal en las farmacias del Cusco.
5. Un buen guía hace la diferencia para tener un buen tour por Machu Picchu, tenga en cuenta que recibirá mucha información en un corto tiempo, pida referencias acerca de cuáles son los guías más carismáticos antes de entrar a la ciudadela (puede solicitarlo si viajas en grupo).
6. Visita primero todos los sitios turísticos y luego visita los museos de Cusco, así entenderás mejor las explicaciones del guía y podrá aprender más, recuerda que la mayoría de piezas arqueológicas están en los museos.
7. El camino Inca es super chevere! bueno para turismo aventura, pero ten en cuenta que se debe de tener muy buena condición física o por lo menos fuerza de voluntad, además implementos y equipo adecuado, en época de lluvia es extremadamente cansado, lee mas sobre este tema en el articulo "Como llegar a Machu Picchu – Tren o Camino Inca"
8. Si pasas por Ollantaytambo recuerda que el viento es fuerte, lleva lentes para protegerse de las ráfagas de viento y tierra que pueden entrar a los ojos.
machu-picchu-wbirt1-flckr
9. Lleva siempre ropa deportiva y ligera, una chompa o chaqueta a la mano en todo momento, el clima es muy variable, lluvia, sol, frio calor, todo es posible en Cusco, este es un tip importante.
10. Todos los servicios y trenes hacia Machu Picchu no son iguales y hay mucha diferencia en las categorías de los mismos, esto debes de saber al momento de considerar un viaje desde el Cusco, la estación de tren está a media hora en taxi y el tren que se dirige a Machu Picchu tiene una duración de 4 horas de recorrido (dependiendo en qué clase de tren viaje), el viaje en una clase económica es realmente económico pero puede ser muy incómodo, por otro lado, el viaje en una clase superior o de primera es increíble, majestuosa, fantástica, pero... puede ser extremadamente caro.
11. Recuerde que su agencia de viajes debe coordinar de forma precisa los trayectos en automóvil, antes y después del tren ya que si no lo hace con anticipación perderá mucho tiempo y dinero buscando movilidad o taxis en la zona.
12. Cuando suba a Machu Picchu tenga en cuenta que todo es más caro arriba, si quieres llevar agua para tomar, algún accesorio u otra cosa pues compra en la ciudad de Aguas Calientes, osea antes de subir o llévala desde Cusco.
13. Un punto importante, la montaña que está al lado de Machu Picchu y aparece en todas las fotos llamado Huayna Picchu tiene unas ruinas no muy visitadas por el turismo, si llegas antes de la 1:00pm podrás subir, pero recuerda que es muy difícil, no se requiere experiencia escalando pero conozco gente que se ha quedado a la mitad, OJO, a todas las personas que desean subir, le hacen firmar un acta en la cual nadie se hace responsable si le ocurre algo debido a la alta peligrosidad y muy difícil acceso de la zona, está de más mencionar que esta montaña no debe subirse en época de lluvias.
14. La experiencia Machu Picchu es todo un día, sales a las 6:00am y retornas a la Ciudad del Cusco a las 8:00pm.

 

4 TIPS PARA EVITAR EL SOROCHE (MAL DE ALTURA)

Bajas del avión en el aeropuerto Velasco Astete. El cielo ostenta un tinte azul que desconocías y las nubes parecen estar compuestas por el más fino de los algodones. Nada mejor que estar en el Cusco. Recoges tus maletas, sales a buscar a un taxi y te diriges hacia tu hotel.

-Por allá arriba, a dos cuadras-, te señala el taxista mientras te bajas en la plaza de armas.

-Dos cuadras no son nada-, piensas mientras subes la pista enchapada en piedra.

Y entonces, lo sientes. Estás agotado. Ese ligero dolor de cabeza que atribuiste a la presión de la cabina de avión se convierte en una migraña intolerable. Sientes como te baja la presión y todo tu cuerpo te grita – ¡aire!

Llegas jadeando al portón de madera. Abres paso a tu cuarto y colapsas en la cama. El aire que entra por tu nariz es frío, escaso y punzante. Tienes la boca seca, el pecho cerrado y la cabeza palpitando.  Felicitaciones; sufres de soroche.

Las primeras horas en la altura pueden ser muy desagradables. Pero hay muchas formas de mejorar el mal rato y reponerte a tiempo para tu viaje a Machu Picchu. Inca Rail comparte algunas contigo:

1-      Las cosas como son: no hay cura mágica. Tampoco se recomienda tomar excesivos medicamentos. El soroche o mal de altura se debe a la Hipoxia, o falta de oxígeno. Esta se produce debido a la presión atmosférica en lugares muy elevados. Comprendiendo el mal, es más fácil manejarlo.

2-      El mejor remedio, lamentablemente, es el tiempo. La aclimatación tarda uno o dos días dependiendo de la persona. Por lo mismo, lo más recomendable es no agendar actividades agitadas o que exijan mucho movimiento hasta el segundo o tercer día de viaje. Tomemos ese tiempo para disfrutar de una comida LIGERA, planear tours, o dar una vuelta tranquila por la bellísima plaza de armas.

3-      ¡Olvida la dieta! Los carbohidratos y alimentos ricos en azúcares naturales son ideales para luchar esta aflicción. Frutas, cereales y granos son el alimento preciso. ¡Puntos extra si son granos o cereales andinos!Prueba una barra de quinua.

4-      Secreto del Inca- La hoja de coca será tu salvación. Cómela en caramelos, en un té, o (a recomendación de la casa) ¡máscala pura! Nada más autóctono y curativo que andar mascando la hoja del Inca.

¡VIAJA A MACHU PICCHU! Separa tus pasajes con anticipación y relájate con la comodidad que ofrece nuestro tren. ¡Ah, no te olvides de contarnos tu experiencia!

   Destinos Inkas 2010 - Todos los derechos reservados